Contenido de ayuda a estudiantes de Formación Profesional

Curriculum Vitae

martes, 19 de marzo de 2013

ESQUEMA UNIFILAR VIVIENDA

Un plano que no puede faltar en el proyecto de una instalación, es el plano unifilar de la instalación. En él se representa con una sola línea los diferentes conductores que componen cada circuito, su orden aguas abajo, esta señala la dirección conforme nos alejamos de la entrada de corriente a la vivienda.
Asimismo, se representan los diversos dispositivos de protección de los circuitos de la vivienda, Interruptor de control de potencia, Interruptor general, Interruptor de protección contra sobretensiones, los Interruptores diferenciales (uno por cada 5 Interruptores magnetotérmicos, teniendo en cuenta que según el REBT, el circuito 4 desdoblado se puede considerar como un solo magnetotérmico), y los Pequeños interruptores magnetotérmicos de cada circuito.
El esquema unifilar, que sigue, nos representa y define la composición del cuadro general de mando y protección de una vivienda de grado de electrificación elevado, por tanto de más de cinco circuitos por incluir: C-7 adicional del C-2 por superar las 20 tomas de corriente; C-9 para aire acondicionado y C-10 para secadora.
También se ha de considerar la electrificación de grado elevado cuando la vivienda además de lo expuesto tenga una superficie útil superios a 160 m2. (ITC-BT-25), y si la potencia prevista del suministro no es inferior a 9200 W (ITC-BT-10).


5 comentarios:

  1. Cómo sería un circuito en unifilar de una vivienda de grado elevado con C1,C2,C3,C4,C5,C6,C7,C8,C9,C10,C11,C12,C13.
    En trifásico con un IGA de 4*25A?

    ResponderEliminar
  2. Como sería el cuadro de características de protección y maniobra

    ResponderEliminar
  3. no tiene por que ser trifasico. hasta la potencia de 14kw puede ser mono.

    ResponderEliminar
  4. Que programa utilizas?

    ResponderEliminar

Si crees que puedes aportar algo al contenido: